El hombre que se encadenó había renunciado al municipio y ahora está en proceso reincorporarse; informaron desde el Gobierno Municipal
Un empleado municipal de 50 años de Villa Gobernador Gálvez que era chófer del Parque Automotor del Servicios Públicos se encadenó, este mediodía, en el Galpón Municipal de calle Chubut y San Rafael de barrio Parque Alegre, pedía la reincorporación que según el hombre había sido “despedido y sin justificación” fueron las palabras de Nestor O. y sus compañeros, pero desde la Secretaría de Servicios Públicos aclararon que “había renunciado” hasta de hecho envió el telegrama por Correo Argentino y se lo dio de baja el 31 de enero 2025.
En horas de la tarde funcionarios municipales dialogaron con el hombre, llegaron a un acuerdo y se desencadenó.
El empleado era de planta permanente, con 18 años de antigüedad, categoría 15 y era chofer de Mantenimiento del Área de Servicios Públicos y Espacios Públicos. El empleado negó -a través de una nota presentada el 14 de febrero en Mesa de Entrada del Municipio- haber hecho ese telegrama y pidió su pronta reincorporación. Pero para que su reclamo sea visible decidió encadenarse hoy.
El secretario de Servicios Públicos Municipal Leandro Sanchez en diálogo con Informa2 aclaró que “el hombre presentó la renuncia, con un telegrama, en el Correo Argentino por eso se le dio la baja”. En el municipio figura en el Decreto Nro 3587/2025.
Y O. al recibir la noticia, el 13 de febrero, se presentó en el municipio al día siguiente diciendo que “niega rotundamente haber realizado el documento mediante el cual solicita la renuncia y solicita que se reintegre a la planta permanente de la Municipalidad y se realice una investigación para esclarecer el hecho en cuestión”.
El intendente, Alberto Ricci en diálogo con Informa2 esta tarde comentó que efectivamente estaba la renuncia del hombre en el Correo pero desde el municipio le ofrecieron hacer los procesos de reincorporación correspondientes y se investigará el hecho.
Comentarios
Publicar un comentario