Dos villagalvenses engañados en Neuquén: “Nos llevaron para trabajar, nos dieron $30mil y el hombre desapareció”
Dos villagalvenses fueron engañados en Neuquén, les prometieron trabajo y una mejor calidad de vida, pero hace tres semanas quedaron varados en La Capital provincial ya que el hombre que los llevó, le pagó $30 mil por unos días de trabajo y desapareció. Ahora reparten curriculums y deambulan por las calles de la provincia neuquina.
Nota: Deambulan por Neuquén: Cristian y Esteban vinieron por la promesa de un trabajo, pero quedaron en la calle
Según el diario Rionegro.com.ar: “Cristian Mansilla (37) y Esteban Portillo (44) son oriundos de Villa Gobernador Gálvez. Hace tres semanas llegaron a Neuquén con el sueño de un trabajo, pero su situación se tornó desesperante luego de ser desafectados de una obra en la que trabajaron apenas unos días. Ahora, ambos deambulan por la capital provincial presentando currículums para hacer frente a su delicado momento laboral, el cual sus familias desconocen, relata el medio”.
“Nos comimos un garrón porque pusimos todo nuestro empeño, vinimos engañados y pusimos lo mejor de nosotros. Trabajamos una semana, nos dieron 30 mil pesos y el tipo desapareció”, explicó Cristian y afirmó que no se rendirán hasta conseguir un puesto de trabajo en la tierra de Vaca Muerta; describió el diario.
Los hombres comentaron que subsisten con los pocos ahorros que les quedan, los cuales destinan principalmente a su hospedaje.
“Nos encantaría conocer Añelo y trabajar ahí. Es un sueño trabajar en el petróleo, sería lo ideal y algo que repararía todas nuestras necesidades”, resaltó.
Fuente: Rionegro.com.ar /Rafael Garrido
Comentarios
Publicar un comentario