Una estructura para colocar una feria se está construyendo hace varios meses detrás de Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez, la idea central de ese proyecto es trasladar la Feria Popular de Av. Soldado Aguirre a este espacio de calle Sarmiento entre Levalle y Mosconi, comentaron desde la Secretaria de Obras Públicas Municipal.
Vecinos, vecinas y jóvenes que usaban el espacio público, donde hoy está la construcción, escribieron al portal de noticias Informa2.com.ar para consultar qué prendían hacer en ese lugar y que despertó la curiosidad en la zona.
“Pueden informar qué van hacer en ese lugar y por qué abarcaron esa zona que no se puede usar ahora, ni pasar”, comentó una usuaria la semana pasada. “En su momento pedimos hacer una rampa para saltar en bicicletas, se hizo, pero ahora no se puede usar porque los palos lo pusieron muy cerca”, escribió un muchacho.
En el predio se encuentra la sede de Comando Radioeléctrico, atrás la obra en cuestión, que vecinos de la zona comentaron cuando no estaban los palos las familias lo utilizaban los fines de semanas como lugar de esparcimiento del barrio, mates, barriletes, jugar a la pelota y eso quedó casi nulo, luego continúa una rampa para saltar en bicicleta creada por la Municipalidad luego de un pedido de chicos que se juntaban en el 2015 a saltar, solicitaron un lugar para no estropear las plazas, les dieron ese espacio años posteriores, crearon la rampa y también hay un gimnasio a cielo abierto.
Ante el interés público, Informa2 consultó al intendente Alberto Ricci y al secretario de Obras Publicas Fabián Nallino, ambos explicaron que en ese lugar se está haciendo la estructura para trasladar la Feria Popular que se ubica actualmente en Av. Soldado Aguirre y las vías del ferrocarril.
El tema que tuvieron varios inconvenientes, uno de los más resonantes fue el de la distancia con la vía, en primera instancia el NCA habría aprobado la colocación -informaron desde el Ejecutivo- pero estas últimas semanas se conoció que la NCA les solicitó el traslado porque estaban a una distancia no aprobada por la Central y peligrosa, entonces tuvieron que sacar el cerco con alambre que habían colocado, una pequeña estructura de cemento, los palos, los toldos y trasladarlos.
“Nos pidieron trasladar varios metros del lugar porque corría riesgo de un accidente porque justo ahí la vía hace una curva y podría haber un descarrilamiento ”, señaló el intendente.
Desde el Ejecutivo Municipal la información fue escueta, no quisieron brindar mayor precisión del proyecto y ni su futuro.
Comentarios
Publicar un comentario