La Pileta Climatizada del Club Sportivo Municipal, ubicado en Libertad y 12 de Octubre, dejó de funcionar hace dos semanas aproximadamente porque se rompió el sistema de calefacción y se suspendieron las actividades del natatorio hasta nuevo aviso.
Según voceros de la Municipalidad, esta semana el equipo del intendente Alberto Ricci estaba buscando presupuesto para arreglarla, pero los montos serían en dólares y muy altos, tendrían que llamar a licitación y también ver cuestiones presupuestarias.
Otro de los temas, es el dinero que pagaron las personas por la temporada o el mes septiembre para devolver o bien retribuir de otra manera la diferencia, nada está definido aún.
La temporada iba a terminar a finales de septiembre -expresaron desde el municipio- porque en octubre la pileta se cierra para refacciones para luego dejarla lista para la temporada de verano.
La Pileta Climatizada se usaba para clases de Natación de todas las edades desde bebés hasta adulto mayores, aquagym, rehabilitación, entre otras actividades; a un costo mínimo a comparación de natatorios privados de la ciudad.
Cristian M. uno de los tantos vecinos que concurría a las clases expresó: “Así se encuentra hoy la pileta del Club Sportivo de VGG: Vacía, sin nadadores ni profesores. Literalmente el panorama es desolador”.
Y contó que hace dos semanas les avisaron a un gran número de personas que concurrian que cerraron por mantenimiento.
“Nos dijeron extraoficialmente que no hay perspectiva de que se vuelva a retomar la actividad física y para muchos es muy importante”, indicó.
Señaló que “en dicha pileta realizan actividades de rehabilitación, matro natación, Colonia de adultos mayores, aquagym y entrenamiento de nadadores aficionados y profesionales. Queremos una respuesta de parte de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez (Georgina Labedzki ) o de la Intendencia para saber sí seguirá funcionando para esta temporada o no”.
Otro de los vecinos, Matias B., que iba al lugar también, escribió a Informa2 para saber qué sucederá con la misma y cómo se devolvería el dinero “Queremos saber si hay que esperar o recurrir a otro lugar para continuar con la actividad”, expresó.
“Las clases tienen un costo mínimo, pero costo al fin”, agregó. “Además se quedan sin su fuente de trabajo muchos profesores que daban las clases”, señaló.
Para respuestas de la gente que concurría aún no hay información certera de cómo se resolverá, por lo pronto la pileta climatizada está cerrada.
Comentarios
Publicar un comentario