El juicio abreviado a dos hombres Jorge Bodino y Matías Medina se llevó a cabo, este martes, en el Centro de Judicial de Rosario por los delitos de portación de armas de fuego de guerra en una vivienda de calle Pueyrredón y Monte Flores de barrio Triángulo de Villa Gobernador Gálvez. Los acusados fueron detenidos el 22 de septiembre del año 2023 luego que personal policial en un móvil de Comando Radioeléctrico le dé la voz de alto cuando realizaban un patrullaje por la zona, estos se escaparon e ingresaron a una vivienda de la villa miseria, al meterse la Policía se hallaron con armas y balas en la casa.
La fiscal Dra. Juliana González señaló que al momento de hacer la requisa a los acusados dentro del domicilio se halló sobre la mesa un chaleco de balístico con su funda con dos placas Kevlar, 17 cartuchos calibre 380 milímetros, en la cintura de Medina se le secuestró un arma calibre 9 milímetros con el cargador cargado con 13 cartuchos intactos del mismo calibre con la descripción 9x19sp, como así también un cartucho idéntico en la recamara.
A Medina se lo acusó que momentos antes de ser detenido había adquirido la pistola Bersa calibre 9 milímetros, sabiendo la procedencia que fue obtenida de manera ilegal. La pistola estaba registrada como robada a un gendarme hace 10 años atrás: el 05 de mayo 2014.
A Bodino se lo acusó que también que había obtenido de manera ilegal y sabiendo su procedencia el arma 380 milímetros la cual había sido robada hace 14 años: el 10 de enero de 2010.
Ante estas acusaciones y pruebas, la jueza de Primera Instancia en lo Penal Dra. Silvia Castelli dictó para Medina la pena de 3 años y 10 meses de prisión efectiva por los delitos de portación ilegitima de arma de fuego de guerra y encubrimiento simple.
Mientras que para Bodino, la pena fue de 4 años de prisión efectiva por los delitos de portación ilegitima de arma de fuego de guerra y encubrimiento simple, autor material y en concurso real entre sí y consumado.
Comentarios
Publicar un comentario