La golpeó con un arma, disparó e intentó prenderle fuego la pieza, quedó imputado y preso

 Por Redacción Informa2



Un caso de violencia de género se llevó a cabo, este martes, en Libertad y Caseros de barrio Eucaliptal de Villa Gobernador Gálvez cuando un joven de 23 años, Brian T., ingresó -en horas de la mañana- a la vivienda de una joven de 19 años (ex pareja) y la amenazó con un arma cuando ella estaba en su habitación, la golpeó en su cabeza y efectúó un disparo al techo, llegó la mamá de la muchacha, este la amanazó, la madre se fue a buscar ayuda y antes de irse, el agresor, se llevó una bolsa con ropas de la joven e intentó prenderle fuego la pieza, fue detenido a la tarde por Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez


Este viernes fue la Audiencia Imputativa en el Centro Penal de Rosario donde el fiscal Dr. Dr. Rodrigo Urruticoechea acusó a Brian T. de los hechos.


Según Urruticoechea: “B.T fue hasta el domicilio de su ex pareja, a través de una ventana le manifestó que le abra la puerta bajo amenazas de muerte y luego de ello logró quitar el pestillo e ingresar al lugar”.


“El agresor se dirigió a la habitación donde se encontraba la mujer, con un arma de fuego le apuntó al rostro y la amenazó de muerte; la victima le dijo que se vaya pero éste le efectúo un golpe en la cabeza con el arma causándole tumefacción leve en región derecha/izquierda de cuero cabelludo; luego efectuó un disparo hacia el techo, guardándose la vaina que cayó”, describió.


“En ese momento se presentó la mamá de la joven y el acusado la apuntó con el arma expresándole que se retire por lo que la misma huye del domicilio y al hacerlo le sustrae su teléfono móvil. Al retirarse, el imputado también sustrae una mochila con prendas de vestir”, indicó el letrado.


Brian T. no contento con la situación de la mañana, volvió horas más tarde, pateó la puerta de la chica y la agredió con un palo de madera. “Como consecuencia le provocó equimosis en brazo derecho/izquierdo, antebrazo y muñeca izquierda, mano derecha, rodilla derecha e izquierda, excoriaciones en región lumbar izquierda, cuello, región cervical. Posteriormente es aprehendido en el lugar tras una llamada al 911”, indicaron.


El juez de Primera Instancia en lo Penal Dr. Hernan Postman escuchó la acusación, dio por formalizada la Audiencia y le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley por los delitos de amenazas coactivas, amenazas calificadas en ambos hechos, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar en un contexto de violencia de género y robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real y en calidad de autor.

 


 


Comentarios