Condenaron a 7 años y 10 meses de prisión a un delincuente que robó en comercios de Av. Filippini y Av. S. Aguirre

 Por Redacción Informa2











Sebastián Roa, de 21 años fue condenado, este lunes, a la pena de siete años y diez meses de prisión por haber robado armado indumentaria y dinero en dos locales comerciales, uno ubicado en Av. Filippini al 2300 y otro en Av. Soldado Aguirre al 1800 de Villa Gobernador Gálvez en el año 2022.

Desde la Fiscalía Regional 2 informaron que el primer hecho que se le atribuyó fue del 19 de mayo de 2022 a las 12.30.” En calle Filippini al 2300 primero ingresó a un local comercial a probarse prendas de vestir, se fue, luego volvió, sacó entre sus prendas, a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo revolver, apuntó a una de las empleadas y a los clientes ocasionales que se encontraban en el local, y exigió bajo amenazas la recaudación de la caja registradora, así como también, varias prendas de vestir. De esta manera sustrajo la suma de mil pesos y prendas de vestir, terminó su accionar delictivo dándose a la fuga por calle Bordabehere hacia el Oeste de Rosario”, indicó un informe judicial

Y agregaron que el otro hecho fue del 25 de junio de 2022, a las 12hs aproximadamente en zona de Soldado Aguirre al 1800, ese día Rosa ingresó a un comercio, con la excusa de pedir algo para comer, las empleadas le dieron una bolsa de pan, se fue, luego volvió y bajo amenaza de muerte haciendo alarde que tenía un arma de fuego le exigió a la empleada la recaudación de la caja registradora, se va con dos mil pesos y se robó celulares de dos clientas ocasionales y huyo por Soldado Aguirre

” Por último, se le achaca haber portado desde un momento indeterminado, hasta el día su aprehensión, y sin la debida autorización legal en fecha 28 de junio 2022 aproximadamente a las 14hs, un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo gris, con tambor volcable hacia la izquierda de diez alveolos, con cuatro cartuchos en su interior, siendo uno de ellos completo percutido, calibre 22 largo. Dicha arma fue secuestrada en calle Filippini al 2900 de Villa Gobernador Gálvez luego que el condenado es avistado por personal policial que patrullaba la zona, momento en el cual al detectar la presencia policial huyó, generando una breve persecución, siendo aprehendido a los pocos metros del lugar, secuestrándole el arma y los cartuchos mencionados”, indicó el informe.

El juicio abreviado se dio este lunes 1 de julio en la Sala 3 del Centro de Justicia Penal de Rosario y el juez de Primera Instancia Dr. Leiva resolvió condenar a Roa a la pena de 7 años y 10 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego en calidad de autor en grado consumado; Robo y Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Comentarios