El municipio se hará cargo de retirar la mampostería de riesgo hasta que el Ministerio actúe; dijo la secretaria de Gobierno
La secretaria de Gobierno y Educación Municipal Victoria Culasso junto con una arquitecta de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se hicieron presentes, este mediodía, en la Escuela Primaria “Alicia Moreau de Justo” Nro 1271 (Maipu 187) tras el episodio -ayer- de la caída de techo de un aula cuando los estudiantes estaban en el recreo.
Ampliá qué sucedió: Se cayó parte del techo en una escuela de VGG: "Justo los chicos fueron al recreo sino hubiese sido una tragedia"
La funcionaria municipal señaló que el municipio se hará cargo de reiterar la mampostería de durlock que está en riesgo mientras se espera el accionar del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Hoy el ministerio envió una supervisora pero aún no hubo respuestas.
Por este motivo, Culasso en un nota con el periodico “VGG Noticias” realizada por el periodista Arturo Mingolo informó que ayer se enteraron de la noticia por el director de la escuela Rogelio Retamozo y se pusieron a disposición.
“Nosotros desde el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a través de la gestión del intendente Alberto Ricci nos pusimos a disposición y con la arquitecta vinimos a la escuela hoy a ver cuál es la solución inmediata que podemos darles desde municipio”, señaló.
La mandataria puntualizó que van a retirar la mampostería de durlock que está en riesgo mientras se espera la respuesta del Ministerio de Educación Provincial a cargo de Victor Debloc.
“Sabemos que hace tiempo hay un pliego de obra de infraestructura del techo para esta escuela pero no avanza y el inconveniente acá es que son chapas viejas, estan con agujeros y filtra agua; entonces nosotros nos ponemos a disposición para dar respuestas concreta y rápida como viene haciendo el FAE”, indicó.
Culasso contó que hace un mes el director le pidió al intendente ayuda para recuperar un salón que estaba clausurado y con fondos del municipio van a recuperar ese salón para que se pueda dar clases de manera segura. “De hecho la obra va a arrancar el lunes”, señaló.
Con respecto a la obra que tenía pliego. “Es un trabajo que el Ministerio de Educación tenía que hacer hace tiempo, pero como es un ministerio de Educación lejano, que no está en el territorio, hizo que esta situación se profundice durante cuatro años”; finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario