WhatsApp anuncia que se hace gratuito para siempre

  • Posted on: 19 January 2016
  • By: Lucy
WhatsApp anuncia que se hace gratuito para siempre

Hasta ahora, salvo el primer año, muchos han estado pagando en torno a un euro al año por WhatsApp, una cantidad que a la inmensa mayoría le compensaba por la comodidad y ahorro que supone, siendo uno de los grandes causantes de la debacle del uso del SMS a día de hoy. A pesar de ello, muchos han intentado siempre no pagar WhatsApp, pero parece que eso va a cambiar.

La empresa, comprada por Facebook, ha anunciado que va a dejar de cobrar el pago anual de WhatsApp, haciendo efectivo y oficial que WhatsApp va a ser gratis de utilizar para siempre, sin que los usuarios vayan a pagar.

Gratis para usuarios, sin publicidad

Han declarado que pueden permitirse no cobrar a los usuarios, pero han añadido además que tampoco pondrán publicidad, manteniendo así una aplicación limpia como siempre ha sido. Su financiación vendrá de la mano de lo que han bautizado como las cuentas de empresa, que permitirá gestionar de mejor forma la comunicación por WhatsApp. Un programa que no han lanzado pero que vendrá a lo largo de este año.

También han anunciado otras mejoras, como es el caso de conseguir una mejor encriptación de los mensajes por tema de seguridad. Han avisado que todos los cambios que tienen programados aún están en fase de desarrollo y que tardarán meses en ver la luz.

Tags: 
seccion: