Significado de los sueños sexuales

  • Posted on: 1 March 2016
  • By: Rocio
¿Qué están tratando de decirte tus sueños sexuales?

Los sueños sexuales son, evidentemente, un buen indicador del nivel general de la libido, y mientras Freud decía “a veces un cigarro es solo un cigarro”, también indicó en su época (donde predominaba un contexto de represión) que los sueños sexuales siempre se tratan de algo más.

Si crees que él tenía razón, aquí te presentamos una guía rápida de algunas formas posibles para decodificar los aspectos de los sueños sexuales:

Sueños aleatorios de el sexo con extraños.
Tal vez tuviste un sueño sexual con el vendedor del supermercado y luego, la noche siguiente se trata del profesor en la clase de estadísticas. Tales sueños con extraños o conocidos (los hombres son más propensos a soñar con extraños que las mujeres) son generalmente un buen indicador del estado de la libido: Tu cerebro está tratando de hacerle saber que esas necesidades físicas no están siendo satisfechas.

Sueños de relaciones más plenas.
Tuviste un sueño sexual, pero lo que mejor recuerdas al despertar no es el sexo en sí, sino el antes y el después; la cena romántica, los juegos previos sobre el sofá, la plenitud que sentías, o una conversación abierta y la intimidad. Estos pueden ser pistas de cómo es posible que desees que te traten, tal vez con más amabilidad y consideración, o más claridad y honestidad, o cómo quieres que sea tu relación, tal vez más asertiva o más aventurera. Piensa en ello en el contexto de tu relación actual, y si es necesario, háblalo.

Sueños con exparejas
Llevas tres meses en una nueva y seria relación con una persona maravillosa, pero sucede que tienes sueños recurrentes con tu ex. Hay una cercanía en el sueño que hace tiempo que se ha desvanecido, pero en las horas de vigilia te preguntas por qué este sueño vuelve al pasado en lugar de celebrar lo nuevo. El problema es que tu cerebro no ha hecho el cambio aún. El sexo con la nueva persona puede ser desencadenante  de patrones neurológicos viejos que te llevan de vuelta al pasado. Con el tiempo, a medida que creas nuevas experiencias y recuerdos, tu cerebro creará nuevos circuitos y tus sueños se ajustarán.

Sueños con una expareja que no desaparecen.
¿Qué pasa si cada vez que tienes un sueño sexual, involucra a tu expareja, y más cuando hay algunos con argumentos de fondo, o uno de los dos tratando de volver con el otro, o en el sueño te encuentras involucrado con ambas; la vieja y la nueva relación, al mismo tiempo. Este sueño es menos sobre el sexo y más sobre el dolor y la pérdida, el dejar ir de la vieja relación, y puede tomar años para desentrañar y sanar. Con el tiempo, a medida que procesa el dolor, tales sueños recurrentes suelen desaparecer, o aparecen en momentos puntuales, tal vez cuando escuches que tu expareja se mudó del país, su madre murió, u otras conexiones tangenciales.

Así que ahí lo tienes: mientras miras hacia atrás sobre tu vida sexual, es posible encontrar otras pistas que tus sueños están dándote acerca de lo que necesitas, cosas por resolver, o asuntos a los que les deberías prestar más atención. Pero cuidado, tampoco sobreanalices o te obsesiones por todo…

Ver: FUENTE

seccion: 
loading...