Remedios caseros para eliminar las "Bolsas de los ojos"

  • Posted on: 21 January 2015
  • By: Maxi
Remedios caseros para eliminar las "Bolsas de los ojos"

La falta de sueño, el estrés y las alergias pueden provocarnos las famosas “bolsas de los ojos” que  se producen por la acumulación de líquido debajo de tus ojos.

Es un típico signo de agotamiento y la forma que tiene nuestro cuerpo de avisarnos que necesita un descanso y cambios de hábitos.

Si los ojos hinchados se han convertido en parte de tu vida, te damos una lista de remedios naturales para eliminarlas rápidamente.

Clara de huevo

Hidrata y tonifica la piel: Con un pincelito (o una brocha) esparces la clara sobre la piel y esperas unos 20 minutos, hasta que se seque. Una vez que se ha secado la clara de huevo se convierte en una delgada capa blanca. La lavas con agua tibia y listo.

Rodajas de pepino

Desinflama: Gracias a su vitamina C y silica, ayudan a prevenir la retención de líquidos. Corta dos rodajas de pepino y déjalas en el freezer unos minutos para que se enfríen. Luego te las colocas sobre los ojos por 10 minutos. Sentirás como se desinflaman y refrescan tus ojos

Papas

En el caso de que no encuentres un pepino en casa, lo puedes sustituir con una papa cruda. El procedimiento para usarlo es exactamente el mismo que con el pepino. En el caso de la papa, es el almidón el que beneficia a la piel.

Parpadea seguido

La función del parpadeo es la de mantener hidratados los ojos y hacer que los fluidos naturales se dispersen adecuadamente. Cuando dormimos parpadeamos más veces que despiertos, por eso si no dormimos lo suficiente podemos sentir los ojos resecos. La solución, mas allá de regularizar el sueño, es parpadear una mayor cantidad de veces durante el día, veras los resultados rápidamente.

Té de manzanilla o té verde

Calmantes naturales. Tiene doble acción, por un lado te tomas un té para calma el estrés. Por el otro, con los saquitos usados, los dejas en el freezer y cuando estén bien fríos, te los colocas sobre cada ojo unos 15 minutos.

Leche

Moja dos algodones o un paño con leche tibia y aplícalo sobre la piel, evitando que la leche entre en los ojos. Deja el algodón o paño por unos 15 a 20 minutos para aliviar el estrés y la tensión de tus ojos. Después enjuaga con un poco de agua tibia.

Usa dos cucharas frías

Deja dos cucharas en el freezer durante mas de 5 horas. Luego coloca cada cuchara sobre cada ojo a la altura de la bolsas y déjalas hasta que tomen temperatura ambiente.

Hidrátate

Toma mucha agua: las bolsas de los ojos aparecen junto con la resequedad en la piel. Se aconseja consumir dos litros de agua al día. Con esto mantienes una piel fresca e hidratada. Recuerda que los jugos, café y té no cuentan como agua.

Evita la sal

La sal hace que tu cuerpo retenga más agua de lo normal y hace que te sientas hinchado.

 

seccion: