Murió Gerardo Sofovich

  • Posted on: 8 March 2015
  • By: Maxi
Murió Gerardo Sofovich

A los 77 años el conocido productor y conductor perdió la vida tras un agravamiento de la enfermedad respiratoria que padecía.


El productor Gerardo Sofovich falleció hoy a los 77 años en la Clínica Suizo Argentina por una enfermedad pulmonar.

Pasadas las 10 de la mañana, su hijo Gustavo salió a la puerta de la clínica y confirmó el deceso de su padre. Entre lágrimas, se excusó de hacer más declaraciones.

El 4 de octubre del año pasado debió ser ingresado a la misma clínica por una insuficiencia respiratoria y cardíaca en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial.

El 9 de octubre había sido operado y le habían colocado un desfibrilador cardíaco.

El doctor Luis De la Fuente explicó que la infección pulmonar que padecía Sofovich era muy común debido a los recurrentes cambios de temperatura, agravados por el estado en que tenía sus pulmones por los "miles de cigarrillos" que había fumado en su vida.

Sofovich fue uno de los productores más importantes que tuvo el mundo del espectáculo argentino.Nació el 18 de marzo de 1937 y fue un actor, productor, conductor, guionista, director de cine y realizó éxitos magníficos de taquilla y rating en televisión, cine y teatro. Alberto Olmedo, Fidel Pintos, Jorge Portales, Juan Carlos Altavista, Jorge Porcel, Mario Sánchez, Juan Carlos Calabró, Moria Casán, Susana Giménez son algunas de las luminarias que tuvieron en algún momento de sus vidas relación laboral con Gerardo.

Su carrera artística empezó en la década del 60 cuando, junto a su hermano Hugo Sofovich, fue guionista y director de ciclos humorístico televisivos como Operación Ja-Já, Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo.

Fue uno de los principales productores cinematográficos y teatrales que impulsaron el género de la "picaresca", lleando al cine un formato muy porteño como el del teatro de Revistas. Así junto a la dupla Olmedo-Porcel dirigió éxitos como Los caballeros de la cama redonda, Los doctores las prefieren desnudas.

Dentro de los éxitos televisivos es muy recordado su paso por Canal 7, en la época en la que se llamaba ATC, donde fue interventor cuando Carlos Menem era presidente. Allí produjo el recordado ciclo La Noche del Domingo, con el que batió ratings a fines de los 80.

Gerardo también fue el presidente del jurado de uno de los primeros Bailando por un sueño que realizó Marcelo Tinelli en ShowMatch. El último paso de Sofovich por la TV lo dio en Los ocho escalones, un programa conducido por Guido Kaczka en el que el productor respondía preguntas y competía con participantes.

seccion: