Los beneficios del orgasmo para la salud

  • Posted on: 3 October 2015
  • By: javier
Los beneficios del orgasmo para la salud

Durante el encuentro sexual, se activan una serie de mecanismos que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso, endocrino, cardiaco, muscular y circulatorio. No hay ninguna otra actividad física que incluya a todo el cuerpo y a su vez  a las emociones de la manera en que lo hace el sexo.

El orgasmo, además de placentero, es uno de los momentos más saludables del encuentro sexual.

Durante el orgasmo, el promedio de latidos del corazón por minuto es de 140. Siendo la tasa promedio cardiaca en reposo de un hombre de 70 latidos por minuto y de una mujer de 75 latidos por minuto.

El chocolate, la nicotina, la cocaína y los orgasmos activan la misma zona del placer en el cerebro, llamada núcleo accumbens.

La gran liberación de endorfinas que se libera durante el orgasmo es una de las razones por las cuales es tan placentero. Paralelamente se libera oxitocina, conocida como la hormona de la felicidad o del amor, generando sentimientos de cercanía , unión y confianza. Su liberación ejerce un efecto de bloqueo absoluto del estrés. Es por esto que, durante el orgasmo, no existe ni el estrés ni ansiedad.

Además de todo lo citado, durante el orgasmo, se genera un gran incremento del flujo de sangre y de oxígeno en el cerebro, ambos nutrientes muy beneficiosos para el cerebro.

Reduce el dolor menstrual inmediatamente y puede llegar a persistir horas, además produce el alivio de los dolores de espalda y de otros dolores físicos  producidos por la actividad física.

Según un estudio reciente, el orgasmo, podría disminuir las infecciones urinarias y genitales en la mujer, prevenir el cáncer de próstata en el hombre y tener una gran efectividad en todo tipo de dolores, sobretodo el de cabeza.

seccion: 
loading...