Kiwi, la nueva aplicación que es furor entre adolescentes

  • Posted on: 24 July 2015
  • By: javier

 

Hoy en día desarrollar una app implica encastrar las piezas justas para que quienes la utilicen quieran conservarla, usarla y, mejor aún, recomendarla.

De esto se trata una fórmula como la de Kiwi, una aplicación que combina la simpleza y la funcionalidad perfectas para la categoría de programa que quiere representar.

Kiwi es una aplicación de preguntas y respuestas. Cualquiera puede unirse y es totalmente gratuito. Esta aplicación, que está disponible para Android e iOS, superó los 10 millones de descargas desde su lanzamiento. Los adolescentes se encuentran entre los más interesados en usarla. Pero ¿Qué distingue a esta app de otras?

¿Cómo funciona Kiwi?

Básicamente tenemos la posibilidad de postear una pregunta y obtener respuestas de los otros usuarios de la red (como lo hacíamos en Yahoo! Respuestas los que somos más veteranos). Todos los que quieren acceder a Kiwideben registrar un usuario pero dentro de la plataforma es posible realizar preguntas de forma anónima.

Además de contar con la función básica de preguntas y respuestas Kiwi le añade al ecosistema las características propias de una red social. Podemos seguir a otros usuarios y ser seguidos, ver las novedades de lo más publicado en nuestra área (vía GPS) o leer las tendencias de uno o varios tópicos. Lo interesante de las búsquedas es que no necesariamente deben ser de texto, también podemos buscar por imagen o video, algo que distingue a Kiwi entre otras soluciones similares.

Si algo nos gusta tenemos la posibilidad de utilizar un Like como en Facebook y compartir la pregunta para que nuestros seguidores la vean y respondan. 

La plataforma nos recuerda que debemos ser amables, tanto al preguntar como al responder un post, pero si alguien no usase la herramienta como es debido los demás usuarios pueden reportarlo ante la red social.

Kiwi se encuentra disponible de forma gratuita para iOS y Android.

 

seccion: