Inventan una "nevera" que cultiva marihuana y te avisa por mensaje cuando está lista

  • Posted on: 18 December 2016
  • By: Lucy
Inventan una nevera que cultiva marihuana y te avisa por mensaje cuando está lista

Cultivar marihuana no es una tarea fácil. Para plantar es necesario instalar un armario con focos, ventiladores y, si es posible, sistema de riego, además de los fertilizantes...

Pero esta nevera hidropónica cultiva de forma autosuficiente la marihuana mientras el usuario controla su crecimiento por una app.

La marihuana es probablemente la planta más polémica del mundo. Países como Holanda han permitido su uso recreativo, por lo cual algunas empresas están encontrando una salida muy interesante en los productos relacionados con el cannabis. Este es el caso de Seedo, la "nevera" que cultiva marihuana sin intervención humana.

Pese a su apariencia de frigorífico, no tiene nada que ver con este electrodoméstico. Seedo es una especie de invernadero que cumple todas las funciones necesarias para que una planta crezca en su interior.

El sistema es muy sencillo: se coloca la semilla dentro de esta nevera inteligente y se espera a que esté lista. El mecanismo de funcionamiento está compuesto por aire acondicionado y control de temperatura, un esterilizador de ambiente, sistema de suministro mineral, sistema LED con auto ajuste y sistema de filtrado de CO2. Incluso tiene un sistema de secado para evitar meter la marihuana en cajas de madera cuando esté lista.

¿Cómo se puede seguir la evolución de nuestra planta?

Lo más novedoso de este sistema es que todo el crecimiento se puede consultar a través de una app. La aplicación da la opción de escoger el tipo de semilla que se va a plantar dentro de un amplio catálogo y comienza sola el proceso de crecimiento. Después se puede observar cómo evoluciona la planta en directo, compartirlo con amigos y recibir notificaciones sobre su estado. La app avisa también si se produce cualquier inconveniente para que la planta crezca correctamente. En este vídeo se puede observar perfectamente cómo funciona:

 

 

Lo más impresionante es que esta máquina sirve también para cultivar flores, plantas aromáticas y vegetales pequeños. Incluso acelera el proceso de multiplicación de plantas por esqueje.

Por el momento, el aparato no se comercializa, pero se puede recibir toda la información para obtener este aparato en un futuro próximo aquí.

loading...

Ver: FUENTE

seccion: