7 cosas que te roban energía

  • Posted on: 2 September 2014
  • By: Maxi
7 cosas que te roban energía

Segun una encuesta realizada, el 46% de los encuestados al final de la jornada laboral se encuentran agotados.

¡Fatiga sin fin!

Sin embargo, este cansancio crónico puede tener un origen que va más allá de la jornada laboral. Aquí te decimos algunos enemigos que te “roban” la energía.

No desayunar carbohidratos. 

Un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association demostró que quienes llevan una dieta baja en carbohidratos experimentan mayor fatiga y menor resistencia durante el ejercicio, que quienes sí los consumen.

Nada en su lugar. 

El desorden también puede arruinar tu nivel de energía. Ver caos a tu alrededor puede hacer que tu cerebro se sienta abrumado, no puedas concentrarte y estés fatigado, así lo indica una investigación del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Princeton.

Consumo de bebidas energéticas. 

La nutriciones  Julie Hammerstein, afirma que estas bebidas en especial las que contienen vitamina B y taurina, pueden tener un efecto nefasto en tus niveles de energía. Esto es porque el cuerpo no metaboliza fácilmente las vitaminas B tomadas en forma aislada.

No sonríes lo  suficiente. 

La risa reduce el estrés mientras libera hormonas (serotonina) que te hacen sentir bien, además mejora tu sistema inmune.

No tomas agua. 

Para Amy Goodson, dietista registrada de Texas Health Ben Hogan Sports Medicine, la deshidratación provoca una reducción en el volumen de sangre, lo que hace que sea más gruesa. Esto requiere que tu corazón bombee con menor eficacia, reduciendo la velocidad con la que el oxígeno y los nutrientes lleguen a tus músculos y órganos. Lo que te hace sentir más cansado.

Dieta baja en hierro.

Una deficiencia de hierro puede hacer que te sientas perezoso, irritable, débil e incapaz de enfocarte. Te cansa porque menos oxígeno viaja a los músculos y células afirma Goodson.

Perfeccionista. 

Esforzarse por ser perfecto te hace trabajar mucho más duro y por más tiempo de lo necesario, así lo afirma  Irene S. Levine, profesora de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York. 

La falta de energía va más allá de la sensación de cansancio, es una situación que puede hacer que pierdas las oportunidades de tu vida. ¡Cuídate y no dejes pasar más tiempo!

seccion: