Cosas del clítoris que todos deberían saber

  • Posted on: 5 July 2016
  • By: Rocio

El clítoris es una parte del cuerpo de la mujer que ha sido tabú durante muchos años atrás. Pero, con el paso del tiempo, se ha ido haciendo un hueco entre la mentalidad de las personas a tal punto a que, a día de hoy, se habla de él prácticamente cada vez que mantenemos relaciones sexuales. Pero, ¿crees que lo sabes todo sobre él? A continuación te muestro 10 cosas sobre el clítoris que todo hombre debe saber.

Mejor que el punto G:

El clítoris es la mayor fuente de placer de una mujer. Si no lo sabes, ya te lo digo yo. Cuando estés con tu chica o tu amiga en la cama no dudes en centrarte en su clítoris, ya que es el centro de placer de todas las mujeres. No te comas la cabeza con el mito llamado el Punto G, puesto que este no es comparable con el placer que da el clítoris.

De hecho, la gran mayoría de expertas aseguran que el Punto G debería de ser un plan B para las mujeres, afirmando así que el clítoris debe de quedar en un primer plano para llegar al orgasmo. Eso sí, ten cuidado y escucha a tu pareja, sus indicaciones te pueden servir de ayuda debido a que nadie sabe más que uno mismo de su propio cuerpo.

No envejece:

Una de las características más significativas que tiene el clítoris y que, por supuesto, debes de saber, es que por él no pasan los años. Es decir, el centro de placer de las mujeres no envejece. El clítoris mantiene su sensibilidad para el resto de los años, por lo que una mujer puede llegar a alcanzar el orgasmo tanto a los 20 años como a los 80.

Por lo tanto, no tienes porque preocuparte. El clítoris no tiene desgaste ni fecha de caducidad ni mucho menos. Podrás disfrutar de él a lo largo de los años junto a tu pareja o incluso tú sola. Ya sabes, aprovéchalo.

Su función, dar placer:

Este dato seguramente lo sabrás, pero es importante recordarlo por si acaso algún despistado no está muy puesto en el tema. Y es que el clítoris tiene una función única y muy simple, es decir, dar placer. Te parecerá una tontería afirmar esto, pero si piensas en otros órganos sexuales, tanto de hombre como mujer, tienen otra función que es la reproductora.

No lo desaproveches y juega con él, anímate, verás como lo agradecerás. El clítoris está formado por entre 8.000 y 10.000 captadores sensoriales, en cambio, el glande del hombre tiene entre 3.000 y 4.000, así que hazte una idea de porque es la parte más erógena de la mujer.

Grande:

Como verás a simple vista, el clítoris parece ser una parte muy diminuta del cuerpo de la mujer, pero ya te adelanto de ante mano que estás equivocado. El clítoris es una parte muy grande y lo que se “asoma” por así decirlo, es la punta de iceberg. Según los investigadores Giulia y Vicenzo Puppo, el clítoris está formado por glande, cuerpo y raíces.

Dentro del cuerpo puede llegar a medir unos ocho centímetros de largo y seis de ancho. Este último descubrimiento se lo debemos a la uróloga australiana Helen O´Connell, que en 1998, gracias a unas resonancias magnéticas llegó a esta importante conclusión.

De la mano al orgasmo:

A continuación te voy a dar un dato que seguramente te marque de por vida. Este proviene del resultado de estadísticas en numerosos estudios e investigaciones, como por ejemplo, el de la sexóloga norteamericana Lou Paget, la cual afirma que el 70% de las mujeres no son capaces de alcanzar el orgasmo solo con la penetración.

Este dato es de tener muy en cuenta, puesto que de hecho hay mujeres que solamente logran alcanzar dicho orgasmo mediante la estimulación del clítoris. Así que no te desanimes si no has logrado que tu chica llegue al orgasmo alguna vez, prueba con el clítoris verás cómo te irá mejor.

Se erecta:

Quizá esta información te parezca un tanto rara, pero es bueno que la sepas. El órgano sexual de las chicas se agranda y se pone erecto cuando es estimulado, al igual que los hombres. Evidentemente no coge un tamaño muy grande, de hecho apenas aumenta el tamaño, ni lo notas apenas.

Esto se debe, según Barry Komisaruk, a que cuando se hincha de sangre, los componentes intentos del clítoris desarrollan una erección similar a la que ocurre en el pene. Así que ya sabéis, si notáis un incremento en el tamaño de este botón del placer en vuestras chicas es que algo estáis haciendo bien.

Diferentes:

Los clítoris son una parte del cuerpo cuya mujer cuenta con uno diferente. Es decir, que uno puede ser más grande que otro, más ancho… Incluso hay veces que te cuesta llegar a dar con él debido a que es más pequeño que otros, etc. Esto es, igual que los penes en los hombres, hay de diferentes tamaños y, por supuesto no todos son iguales.

Además, con las formas de estimularlo pasa exactamente lo mismo, es decir, unos son más sensibles, otros necesitan mucha presión, algunos crecen más, otros menos. Por eso, como decíamos al principio, es importante que te dejes llevar por los consejos que te da tu pareja en la cama. Ella seguro que conoce mejor su cuerpo que tú.

Vibradores:

Si eres una persona de las más tradicionales quizá taches este dato, aunque no deberías. Utilizar estos pequeños “juguetitos” en la cama con tu pareja puede avivar mucho la llama y ayuda a que el gozo sea mucho mejor.Utilizando los vibradores conseguirás dar más placer a tu pareja. Hay que admitir que esos aparatitos hacen algunas cosas que a los humanos nos son imposibles de hacer.

Verás que hay una amplia variedad con la que empezar a investigar si os gusta esta opción o preferís la estimulación más tradicional. No seas tímido, que estamos en el siglo XXI. Aprovéchalo y utilízalo de una manera óptima para que gocéis más.

No tocar después:

Este dato que te voy a comentar a continuación te resultará muy familiar si eres un hombre. Es aconsejable que no le toques el clítoris a tu pareja una vez que haya alcanzado el orgasmo. Volver a estimularlo puede llegar a ser doloroso por lo que será mejor que lo dejes descansar hasta nueva orden.

Esto es similar a lo que les pasa a los hombres. La mayoría de los hombres cuando llegan al orgasmo sienten un cosquilleo en el glande si sigues estimulando el pene que no es muy agradable, de hecho a veces puede llegar a ser doloroso también.

Palabra universal:

Y para acabar, una de las cosas que como hombre debes de saber es que su nombre es conocido en la mayor parte del mundo, dato muy a tener en cuenta a la hora de visitar otros países. La palabra clítoris viene del griego ‘kleitoris’ que significa ‘llave’, aunque también se ha estado traduciendo como ‘pequeña montaña’ por una posible relación con la palabra griega ‘kleitys’ (‘montaña’).

De todas formas, lo más importante de este punto es que en cualquier parte del mundo te pueden entender cuando hagas referencia a esta palabra, así que ten cuidado o úsalo a tu favor. Puedes acabar mal parado, o también puedes acabar en tus vacaciones con una noche de sexo.

Ver: FUENTE

Tags: 
seccion: 
loading...