Como quemar grasas en partes especificas del cuerpo

  • Posted on: 1 November 2014
  • By: Maxi
Como quemar grasas en partes especificas del cuerpo

¿Sabías que existe una relación directa entre las hormonas y la pérdida de peso? Tus hormonas controlan todos los aspectos de la pérdida de peso incluyendo tu metabolismo, donde almacena tu grasa, tu apetito e incluso tus antojos. Esto significa que cualquier tipo de desequilibrio hormonal puede sabotear tus esfuerzos para perder peso. Claro, saltarse las patatas fritas y golpear la cinta de correr es una forma de confianza para bajar de peso, pero si tus hormonas están fuera de balance puedes tener dificultades para bajar de peso. Sin embargo, si entiendes cómo funcionan y cómo restablecerlos usted será capaz de bajar de peso más rápido.

¿Qué es la hormona de restablecimiento?
Las hormonas son sustancias bioquímicas que todo organismo multicelular produce para orquestar la forma en que tu mente y tu cuerpo se comporta. Ellas son una parte esencial en la forma en que machos y hembras obtienen energía, recogen grasa, combaten el estrés y mantienen la masa muscular. Equilibrar tus hormonas es una gran manera de asegurarse una vida enérgica y feliz, pero muchas personas recurren a suplementos costosos y potencialmente peligrosos para ver resultados.

Dr. Natasha Turner abrió paso y dio impulso a un movimiento natural de salud, cuando lanzó su libro "La dieta de la hormona supercargada". Turner, una experta naturista, ha estudiado durante mucho tiempo la manera de mejorar la vida natural y perder peso con la dieta y cambios adecuados en el estilo de vida. En este artículo se revisarán algunos conceptos básicos detrás del complejo proceso de reposición hormonal, y se darán algunos ejemplos de recetas para la fusión de la grasa corporal. 

Todo comienza con la desintoxicación
Hay mucho que considerar al abordar tus desequilibrios hormonales: el sueño, el ejercicio, la frecuencia de comidas, etc. Lo primero en lo que debes centrarte, sin embargo, es en si estás comiendo los alimentos adecuados para limpiar tu cuerpo de toxinas. Alimentos particulares hacen que el tracto digestivo se irrite, lo que a su vez, desestabiliza el equilibrio de tus hormonas. Cuando esto sucede, anima a los antojos de alimentos al azar, incluso cuando tu cuerpo no necesita comer. Si estás comiendo cuando no debe ser y tus hormonas ya está desequilibradas, podrás acumular grasa y evitar que se vaya. Una dieta adecuada puede ayudar a desintoxicar tu cuerpo con los alimentos que tienen propiedades anti inflamatorias beneficiosos.

Alimentos que se deben evitar
El Dr. Turner recomienda que si eres alérgico a cualquier tipo de alimento, incluso en un nivel relativamente inofensivo, lo quites de tu dieta. También debes mantenerte alejado de los alimentos que tienen un alto índice glucémico, ya que alentarán a los antojos de alimentos descritos anteriormente. Estos incluyen alimentos que son ricos en hidratos de carbono y azúcar como el pan blanco, refrescos, productos horneados, pastas y alimentos más procesados​​.

Alimentos para comer
Una regla de oro, según el Dr. Turner, es comer alimentos con bajo índice glucémico para mantener las hormonas equilibradas. Los alimentos que son altos en fibra, como los plátanos, las alcachofas, las uvas pasas, avena, frijoles y nueces te ayudarán a mantener tu tracto digestivo fuera de irritación. Una regla de oro cuando se trata de desintoxicación, es tomar suficiente agua cada día. Beber aproximadamente ocho vasos al día te ayudará a aumentar tu metabolismo y darle a su cuerpo un medio para eliminar las toxinas no deseadas en el hígado y el cuerpo.

Orientándose en áreas específicas de grasa
A veces las personas tienen depósitos de grasa que son más problemáticos que otros. Áreas obstinadas pueden parecer a permanecer siempre gorditas debido a desgracias biológicas. Hay ciertos tipos de suplementos y alimentos que se pueden utilizar para apuntar a áreas de grasa individuales. Y aquí está lo que el Dr. Turner recomienda:

El vientre
Todos tenemos músculos abdominales, y es la grasa en el estómago que les impide mostrarse. Los estudios han sugerido que el exceso de cortisol podría ser un factor importante detrás de la acumulación de la grasa en el estómago. Albahaca morada es una hierba de la India que ayuda a mantener saludables los niveles de cortisol y se toma comúnmente en forma de cápsula. Alimentos para reducir el cortisol incluyen espinacas, cítricos, nueces, frijoles y cebada.

La espalda
La grasa en la espalda y  el tronco superior es menos común que la grasa del estómago, pero igual de difícil de asumir. También es una indicación probable que tengas niveles altos de insulina. Los alimentos que contienen ácido linoleico conjugado, como el yogurt, la carne (procura que sea sin hormonas, de libre pastoreo) pueden ayudar. También debes inclinarte hacia opciones de granos enteros y vegetales verdes.

"Trasero"
A algunas personas les gustan los traseros grandes, pero todo el mundo tiene un límite. Si tienes exceso de grasa corporal en tu parte inferior, podría ser debido a los altos niveles de estrógeno. Las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor y la col son ricos en fitoquímicos que bloquean el estrógeno. Semillas de chia, lino y sésamo tiene polifenoles que deshacen estrógeno en el torrente sanguíneo. Granadas y uvas rojas son buenas opciones de frutas para los niveles más bajos de estrógeno también.

Come más al estilo dieta Mediterránea (estilo "Glyci-Med")
Este nuevo tipo de dieta se vuelca en la dieta mediterránea clásica, que WebMD llamó "una de las mejores recetas para una vida larga y saludable", y se centra en la ciencia detrás de índice glucémico y carbohidratos. La dieta requiere que te centres en el equilibrio de macronutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas) en tus comidas.

Según el Dr. Turner, un enfoque básico de la dieta es el objetivo de consumir el doble de grasa y proteína que de carbohidratos. Hacer esto te ayudará a que tu estómago se sienta lleno y satisfecho por períodos más largos, manteniendo lejos los atracones peligrosos. También te ayudará a mantener tu cortisol, insulina y estrógeno a niveles saludables.

Consejos rápidos

  • La proteína en polvo es una herramienta esencial para esta dieta. Puedes agregar en el agua o la leche, se mezcla en la harina de avena, o cocer en recetas para asegurarte de que no se estás sobrecargando de carbohidratos en cada comida.
  • Hacer la transición de sándwiches a ensaladas puede ser duro, pero puedes tomar fácilmente la presentación de un sándwich y cortarlo sobre la lechuga o la espinaca. Evitar el pan por lo menos en una comida hará que sea mucho más fácil para ti para equilibrar macronutrientes.
  • La fruta está muy bien con moderación, pero asegúrate de elegir la fruta entera sobre jugos. La mayoría de los jugos tienen mucho menos fibra y azúcares adicionales.
  • Mantén tus ojos abiertos para las calorías en tus bebidas, muchos refrescos y jugos tienen muchos más hidratos de carbono que la gente cree. Busca opciones libres de calorías como el agua con sabor o buscar alternativas ricas en proteínas.
  • Otros alimentos básicos recomendados para esta dieta son los frutos secos tostados, el vino tinto seco, trigo sarraceno, granadas y casi cualquier tipo de vegetal.

Recetas para restablecer hormonas

Intenta las siguientes recetas del Dr. Turner para restablecer las hormonas:

Smoothie de Yogur  de cabra y arándano - Sirve 1

Ingredientes
1 porción de proteína de suero aislado
1/2 taza de yogur natural de cabra
1/2 plátano congelado
1/2 taza de arándanos congelados
1 cucharada de semillas de chía
1/2 taza de agua

Instrucciones
Combina todos los ingredientes en una licuadora y licúe a velocidad alta hasta que quede suave.

Envueltos de lechuga con pollo crujiente - Sirve 1

Ingredientes
1 manzana pequeña verde, cortado en cubitos (sin pelar)
1/4 taza  de pimiento rojo cortado en cubitos
1/4 taza de pepino cortado en cubitos
1 cucharada de cebolla roja finamente picada
1 pechuga de pollo (orgánico de libre pastoreo)  sin hueso y sin piel (aproximadamente 4 a 5 onzas), cocida y cortada en cubitos; si eres vegetariano, puedes suplir el pollo con frijoles/poroto, el tempeh, o quinoa cocida.
1/4 de taza de yogur griego bajo en grasa
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto
1 cabeza pequeña de lechuga (4-5 hojas)

Instrucciones
En un tazón, combina todos los ingredientes a excepción de la lechuga. Enfría durante 1 hora. Coloca la mezcla de pollo (o el ingrediente que lo supla si eres vegetariano) en el interior de cada hoja de lechuga, envolver en tacos y servir.
 

Tags: 
seccion: